Usuario      Contraseña       
Regístrese aquí
¿Olvidó su contraseña?
 

 


             
Domingo, 21 de marzo de 2010

Tecnología - Hardware
Probamos el Gateway NS40: potencia y autonomía PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tomás Cabacas    Lunes, 18 de Enero de 2010 18:19
  

La división del grupo Acer especializada en informática profesional presenta una nueva serie de portátiles de 14 pulgadas orientada a usuarios que demandan conectividad y potencia sin renunciar a una autonomía razonable.

Probamos el nuevo Gateway NS40, un ordenador portátil de elegante diseño que destaca por el uso de un procesador Intel CULV y completas opciones de conectividad, y se convierte en una de las opciones más interesantes para el profesional que demanda un equipo robusto sin renunciar a la clase.

El nuevo equipo de Gateway muestra su orientación profesional incluso antes de ponerlo en marcha. La marca, consciente de la peculiaridades del mercado corporativo, prescinde de cualquier concesión estética apostando por la sobriedad y la elegancia como notas predominantes de un diseño correcto, sobrio y sin estridencias.

No podemos poner pega alguna a la construcción, calidad de materiales y ensamblaje. Se nota que el producto ha sido fabricado a conciencia para durar y soportar la ajetreada vida de los viajes de negocios. En este sentido, merece la pena destacar dos detalles: el robusto sistema de bisagras (que además ofrece un amplio ángulo de apertura) y la placa de aluminio que protege la parte superior de la pantalla, suficiente para minimizar las consecuencias de pequeños incidentes.

El formato panorámico de la pantalla hace necesario aumentar la anchura del chasis, permitiendo a los ingenieros integrar un teclado QWERTY de tamaño casi estándar. A pesar de su buena presencia, no nos convenció el tacto de las teclas, demasiado esponjoso y poco preciso para un equipo de esta naturaleza. En la parte inferior de la bandeja encontaremos el siempre socorrido trackpad con el lector de huella digital integrado entre los dos botones. En el borde superior Gateway ha situado cuatro botones físicos que permiten activar o desactivar de forma inmediata la conectividad inalámbrica, Bluetooth, ahorro energético y la detección del trackpad, en un nuevo detalle que gustará en el entorno profesional.

 

 

Gateway ha apostado un procesador Intel de bajo consumo (SU9400), toda una garantía a la hora de afrontar las tareas más habituales que destaca por su equilibrada relacion entre prestaciones y consumo. Ya hemos probado varios equipos en el laboratorio dotados de esta solución, comprobando que potencia y autonomía no tienen por qué estar reñidas cuando hablamos de ordenadores portátiles.

Sobre una placa propietaria gobernada por un chipset Intel GS45, encontramos 4 Gbytes de RAM DDR3 (en dos módulos) y el sistema gráfico integrado Intel GMA 4500 HD (64 Mbytes de memoria dedicada y hasta 1.759 Mbytes de memoria compartida). El equipo resuelve la necesidad de almacenamiento de datos con una unidad de disco interna con 500 Gbytes de capacidad (de nuevo la firma norteamericana ofrece opciones de personalización en este componente) y una regrabadora de DVD.

 



 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Tu sitio web:
Título:
Comentario: