
- Lo mejor de MuyPymes 2009: liderazgo y RRHH
- Dell Studio XPS 13: el nocturno
- ChromiumOS Zero: nace un nuevo sistema operativo
- Próximo Open-PC, la alternativa del Open Source
- Doce herramientas para promocionarte en Facebook
- Gratis: curso de experto en protección de datos
- Cómo compartir una impresora en Red
- Diccionario práctico de marketing on-line
- Linux en las empresas: 5 mitos desmontados
- Sesiones gratuitas sobre el DNI electrónico
Lo último de MuyPymes
Panasonic Toughbook CF-C1, un ambiente hostil |
El Rancho, un restaurante muy Twittero |
Netbooks y Windows 7: guía de supervivencia |
El 20% de los tweets hablan de marcas |
Tecnología -
Hardware
| |||||||||
Página 1 de 2
La nueva versión de Exchange Server ha sido desarrollada con el objetivo de mejorar varias facetas con respecto a versiones anteriores, tanto desde el punto de vista del responsable de IT como el del usuario. Se trata de una versión que puede adquirirse en tres sabores: el tradicional en servidor propio, hospedado de forma externa en máquinas de proveedores de hosting y en la nube gestionado en servidores de Microsoft. Todas las soluciones son compatibles unas con otras y se pueden crear implementaciones mixtas. Uno de los objetivos más importantes que se han propuesto en el desarrollo de la nueva versión es el del ahorro de costes tanto en la instalación como en el mantenimiento del servidor. También se ha primado la eficiencia y la integración de otros métodos de comunicación. Por un lado se han rebajado drásticamente los requisitos técnicos de los sistemas de almacenamiento. Ahora se puede instalar Exchange Server en servidores con unidades de almacenamiento Serial ATA. Además es posible obtener redundancia del servidor de correo de forma totalmente transparente con solo la instalación de dos servidores Exchange 2010 (admite hasta 16 servidores redundantes). El sistema se ocupa de gestionar ambos servidores y acudir a la base de datos que se encuentre en buen estado sin intervención externa. Otro ahorro de costes proviene de la unificación de las comunicaciones, integrando con Exchange mensajes SMS o buzón de voz.
Esta integración permite funciones interesantes. Una de las más potentes es la de la transcripción de los mensajes del buzón de voz, que permite luego buscar o realizar reglas sobre los mensajes transcritos. También se permite la creación de reglas para las llamadas entrantes de números determinados y en situaciones determinadas (vacaciones, fuera del horario de oficina, enrutamiento a un número alternativo...)
En lo que respecta al mantenimiento, Exchange ofrece unas mejoras muy importantes, como la posibilidad de mover buzones para realizar el mantenimiento sin necesidad de interrumpir el servicio o la posibilidad de crear perfiles para que ciertos usuarios o departamentos puedan realizar tareas en el servidor sin necesidad de acudir al departamento de informática.
|






























