Cuándo hablamos de la impresión basada en tinta no siempre somos totalmente conscientes de la tecnología que hay detrás, y tampoco de la innovación que ha hecho posible que la misma pueda crecer, evolucionar y mejorar con el paso de los años.
Hoy es uno de los métodos de impresión más importante del mundo y también uno de los más utilizados, sobre todo en pequeñas y medianas empresas, así como en comercios, oficinas y despachos profesionales, pero a pesar de su fuerte presencia no terminamos de conocerla del todo bien.
Por eso hemos querido hacer este artículo especial, donde os dejaremos un resumen con siete cosas importantes que es importante conocer sobre la impresión basada en tinta.
- Actualmente HP ofrece dos grandes versiones de impresoras basadas en tinta, las que utilizan la tecnología PageWide y las de cartucho con cabezal integrado. La primera tiene un gran cabezal con más de 42.000 boquillas que cubre toda la página y trabaja con una velocidad de hasta 75 ppm, mientras que la segunda utiliza cartuchos que integran el cabezal y son desechables. Pueden llegar hasta las 24 ppm en modo normal.
- En la impresión de tinta el cartucho juega un papel clave, ya que en él se encuentra la materia prima que determinará en gran medida la calidad de la impresión, es decir, la tinta. Si el cartucho falla toda la impresión falla.
- El papel es un elemento fundamental en la impresión de tinta, puesto que es la base sobre la que se imprime y debe cumplir una serie de mínimos para conseguir una buena impresión. No todos los papeles son iguales, y cuando imprimimos con una solución basada en tinta el resultado puede ser muy diferente dependiendo del papel utilizado.
- Las impresoras basadas en tinta están diseñadas para trabajar con ciclos medios-altos, ya que los modelos PageWide de última generación pueden sacar adelante hasta 7.500 páginas al mes de forma totalmente óptima.
- Con la llegada de la tecnología PageWide la impresión basada en tinta se ha convertido en algo viable en casi cualquier empresa, gracias al alto rendimiento y a la fiabilidad que ofrecen estas soluciones.
- Las impresoras que utilizan cartuchos de tinta son más eficientes que las soluciones láser, lo que supone que consumen menos energía al trabajar, pero además en el caso de las soluciones PageWide y OfficeJet Pro consiguen reducir el coste por página hasta en un 50% gracias al uso de consumibles de alta capacidad.
- Un cartucho de tinta monta un cabezal que tiene hasta 500 boquillas con un grosor que equivale a 1/3 de un cabello humano. A través de esos cabezales salen hasta 35 millones de microgotas con una velocidad de 50 km/h para imprimir una simple fotografía de 10 x 15.
Más información: HP.