Aunque con impresoras como las de la gama Officejet Pro de HP es posible ahorrar costes de impresión en hasta un 50%, las pymes disponen de otra valiosa herramienta con la que mantener sus documentos en orden y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo: la digitalización.
Aprovechando el escáner que incluyen los equipos multifunción,es posible digitalizar cualquier documento que nos interese almacenar o hacerlo circular entre nuestros empleados vía correo electrónico, por ejemplo.
Además, gracias a las ya omnipresentes tabletas y smartphones, también resulta muy útil poder consultar tales documentos directamente en su pantalla, ideal para acceder rápidamente a ellos sin necesidad de buscarlos físicamente o echarles un vistazo rápido. Así, evitamos malgastar papel si no es estrictamente necesario que se conviertan en material impreso o si solo los vamos a necesitar con carácter efímero.
Las impresoras de la serie Officejet Pro de HP incluyen prácticas herramientas para digitalizar cualquier documento y enviarlo automáticamente a una carpeta de un disco duro o servidor, y algunas son capaces de adjuntarlo también a una dirección de correo electrónico, sin necesidad de recurrir a ningún dispositivo adicional.
Y, por supuesto, la calidad de digitalización del escáner incorporado asegura que no perderemos detalle alguno durante la conversión de analógico a digital.