ColorLok: imprime con la máxima calidad

ColorLok: imprime con la máxima calidad

ColorLok: imprime con la máxima calidad

Cuando examinamos todos los componentes que intervienen en el mundo de la impresión profesional, es fácil descubrir que el papel es uno de los grandes olvidados. A fin y al cabo, ¿qué más da la calidad del papel si no tenemos la intención de imiprimir fotografías «dignas de enmarcar»? Y sin embargo, cada vez son más las empresas que son conscientes que la calidad del papel que utilizan en sus procesos de impresión es casi tan importante como la impresora misma.

La mayoría de los fabricantes advierten que no es lo mismo un papel destinado a ser utilizado con una impresora láser, que otro cuyo objetivo sea recibir el color de una impresora de inyección de tinta, por no hablar de los papeles destinados a la impresión fotográfica profesional. Precisamente en este campo, HP es una de las empresas que más se preocupa por proporcionar papeles que ofrezcan la máxima calidad.

Es aquí donde hay que encuadrar el programa de papel ColorLok. Esta tecnología permite que el papel refleje colores más intensos, negros más profundos y, sobre todo, aporta una velocidad de secado superior a la media, lo cual permite que impresoras avanzadas como las Officejet Pro X puedan imprimir hasta 70 páginas por minuto.

Precisamente HP anunció hace poco que su programa de papel ColorLok ha alcanzado los 2.100 millones de paquetes de papel vendidos en todo el mundo desde 2008, fecha en la que se inicia este programa. Desde ese año, unas 220 marcas han abrazado la tecnología ColorLok con el objetivo de ofrecer al profesional la mayor calidad.

Con motivo de este hito, Terry Tracy, director de ColorLok de HP, aseguró que “los consumidores aprecian la considerable mejora experimentada en la impresión que ofrece, haciendo que más marcas incorporen la tecnología ColorLok en sus papeles”.