Descubriendo la ciencia detrás de la tecnología PageWide de HP (I)

La tecnología PageWide ha sido una de las mayores innovaciones que ha llevado a cabo HP dentro del mundo de la impresión de tinta, ya que con ella no sólo ha mejorado enormemente las posibilidades de las soluciones basadas en la inyección de tinta, sino que además ha cambiado totalmente «las reglas del juego».

Con PageWide las soluciones OfficeJet Pro X y OfficeJet Pro X Enterprisese han logrado lo que parecía imposible, que impresoras basadas en tinta superen en rendimiento, calidad y velocidad de impresión a las soluciones equivalentes basadas en tecnología láser.

Todo un logro que demuestra claramente que la apuesta por la innovación constante que mantiene HP es un acierto, y que la misma se traduce en importantes ventajas para el usuario, que dispone de un mayor abanico de soluciones que se ajustan mejor a sus necesidades, y que además le resultan más económicas.

La ciencia detrás de PageWide

cabezal

¿Cómo ha sido posible conseguir esta revolución en la impresión de tinta? Es una buena pregunta, y a ella daremos respuesta en este artículo especial.

La tecnología PageWide de HP se basa en un sistema de inyección de tinta de absoluta precisión, en el que la impresión se produce mediante un «bombardeo» constante de diminutas gotas de tinta sobre el papel que se encargan de dar forma a nuestras impresiones.

Dicha tinta es pigmentada, lo que implica que es capaz de conseguir impresiones de calidad profesional y alta resistencia, ya que incluso aunque nuestras impresiones se mojen se mantendrán en perfecto estado.

Esas gotas de tinta salen despedidas por un cabezal que cubre todo el ancho de la página y está compuesto por más de 42.000 inyectores, siendo cada uno de ellos cinco veces más delgado que un cabello humano.

hp-pagewide

Como el cabezal consigue cubrir la página por completo carece de partes móviles, pero para conseguir una precisión absoluta la tecnología PageWide está respaldada por un sistema de movimiento de papel que se ajusta perfectamente a cualquier trabajo de impresión.

Este conjunto es el responsable de las velocidades de récord que consiguen las OfficeJet Pro X, ya que pueden llegar hasta las 70 impresiones por minuto.

Continuará…

Más información: HP.