Cómo ahorrar desde la primera impresión (II)

Retomamos esta serie de especiales de ahorro desde la primera impresión justo donde lo dejamos. Una vez que estamos seguros de que hemos elegido correctamente la impresora que mejor se adapta a nuestras necesidades podemos estar seguros de que habremos realizado ya un primer gran ahorro.

Así es, ese ahorro se representa en el hecho de que habremos invertido la cantidad necesaria en una impresora adecuada, habremos realizado una buena inversión, sin despilfarros, y podremos amortizarla correctamente.

Ya con nuestra nueva impresora es el momento de seguir una serie de pautas que nos permitirán seguir ahorrando desde el momento en que la conectemos en nuestra empresa u oficina.

Adopción de políticas y controles de impresión

Con esto podremos controlar mejor quién imprime, qué imprime y por qué se imprime, lo que permite gestionar mejor todos los recursos de impresión y tener información útil que nos permita adoptar las medidas necesarias para reducir gastos.

Obviamente este punto resulta especialmente útil en aquellas empresas en las que hay un número considerable de trabajadores utilizando un mismo dispositivo de impresión.

Cuidar la colocación y limpieza de la impresora

Debemos tener especial cuidado en esto, ya que afecta a nuestro trabajo y a la vida útil de la impresora.

Si colocamos la impresora en un sitio inadecuado podemos perder horas de trabajo a medio y largo plazo, mientras que la acumulación de suciedad puede desembocar en una mala calidad de impresión e incluso en averías y roturas, con todo lo que ello conlleva.

Consumibles, un punto esencial

Utilizar consumibles originales es un valor seguro, ya que nos evita derrames, baja calidad de impresión y otros problemas que afectarán negativamente a nuestro trabajo y a nuestro bolsillo.

Junto a esto debemos tener cuidado también con el papel que utilizamos, ya que si optamos por uno inadecuado para nuestra impresora o de baja calidad la calidad de impresión no será satisfactoria, gastaremos tinta de forma inútil y quedaremos expuestos a averías y roturas, sobre todo si el papel es de un gramaje demasiado elevado.

Continuará…

Más información ⇒ HP.

Cómo ahorrar desde la primera impresión (I)