El BBVA va muy en serio en su apuesta por Atom. Tanto, que acaba de liderar una nueva ronda de financiación de 102 millones de euros, que se suma a la inversión de más de 80 millones que ya hiciera a finales del 2015.
La nueva inversión eleva la valoración de esta startup hasta los 320 millones de euros, lo que no está nada mal para un banco que tiene a los millenials como su gran público objetivo y al que sólo es posible acceder a través de sus Apps para Android e iOS.
Junto a la nueva inyección de capital, Atom anuncia una nueva cartera de servicios, que incluyen la concesión y gestión de hipotecas, depósitos y préstamos para pequeñas empresas.
La participación del BBVA en esta ronda se traduce en 34,03 millones de euros, lo cual garantiza a la entidad financiera española el control del 29,5% de las futuras acciones de la compañía.
Este porcentaje es interesante porque como recuerdan en TechCrunch, según la legislación británica, si una compañía se hace con el 30% (o más) de otra, se produce un requisito reglamentario para que dicho accionista haga una oferta de adquisición obligatoria.
Lo que sigue siendo una pequeña incógnita es la dimensión real de Atom, pues la compañía no ha hecho públicos sus datos. Todo lo que sabemos por fuentes internas de la startup es que cuenta con 14.000 usuarios pero que «está creciendo deprisa», lo cual no es decir mucho.