Trello, uno de los gestores de tareas y equipos más populares del mundo, ha anunciado su venta a Atlassian por nada menos que 425 millones de dólares, una cantidad bastante respetable, que cifra en 32 dólares el valor que para Atalassian tiene cada usuario de Trello.
Famosa por haber sabido adaptar como nadie el método de productividad Kanban, Trello ha conseguido entrar por la puerta grande de empresas como Google o National Geographic, organizaciones como Cruz Roja o Naciones Unidas e incluso, administraciones públicas como el gobierno británico.
Los empleados y el equipo fundador de Trello se incorporarán a Atlassian, empresa que entre su portfolio de productos se encuentran algunos tan conocidos como Hipchat o Confluence, que junto a la recién adquirida Trello, esperan poder plantar cara a Slack o Facebook Workplace en la oficina.
Fundada en 2011, Trello únicamente ha necesitado de una ronda de financiación (10,4 millones de dólares en 2014) para conseguir un exit que empezaba a sonar con fuerza en los mentideros de Silicon Valley. Con la compra de Trello, Atlassian suma 9 adquisiciones en los últimos siete años, consolidándose de esta forma como una de las empresas más activas del sector a la hora de «salir de compras».