Samsung está trabajando para adentrarse en el terreno de los pagos móviles y lo va a hacer muy pronto. Aunque desde hace muchos meses que se rumorea la entrada de la surcoreana en este sector, nuevas informaciones revelan que será precisamente en el Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra del 2 al 5 de marzo, cuando lo presente. Además, llegaría junto con el Samsung Galaxy S6, su próximo buque insignia.
Samsung Pay, que así es como se llamaría, no dependerá de que el establecimiento ofrezca compras con NFC, sino que será compatible con cualquier sistema de bandas magnéticas como los clásicos que encontramos en todos los terminales de pago con tarjeta de cualquier establecimiento. Esto va a ser posible gracias al uso de la tecnología LoopPay.
Este sistema permite convertir cualquier smartphone en una tarjeta de crédito y débito convencional, generando un campo magnético similar al de estas tarjetas que todos llevamos en los bolsillos. Esto hace que LoopPay sea compatible con la gran mayoría de TPVs del mundo, lo que supone una gran ventaja respecto a Apple Pay (sistema que requiere un TPV especial con tecnología NFC).
Por otro lado, sabemos que Samsung está trabajando activamente con VISA para dicha plataforma de pagos, así como con McAfee, que será la compañía que se encargaría de convertir la plataforma en segura.