En el marco de la Convención anual de partners de Microsoft, el gigante ha presentado un estudio realizado por Ipsos MORI donde se pone de manifiesto el despliegue cloud en pymes. Según el informe, el 62% de las pymes españolas utilizan algún servicio cloud, siendo uno de los países europeos con más adopción.
Aunque el mundo pyme poco a poco apuesta por el mundo cloud, en Microsoft también son realistas.
«Muchas de estas pymes utilizan servicios gratuitos o con poco valor. Sin embargo, lo importante es que ya conocen las ventajas del modelo cloud y lo han implantado en sus procesos de negocio», declaraba Juan José Amor, director de partners y empresas de Microsoft Ibérica.
Y parece que las pymes están dispuestas a invertir en cloud. El 49% de las compañías que utilizan cloud están dispuestas a aumentar el gasto durante los próximos 12 meses. Todo ello porque el 72% considera que la nube mejora la productividad y es más eficaz en los negocios, sobre todo, para aupar el proceso de internacionalización que alguna está llevando a cabo.
Con este panorama es evidente que las pymes consideran que el cloud es una tecnología decisiva para su futuro. Concretamente, el 61% prevé que tenga una importancia crítica. Incluso el 29% se plantea lanzar nuevos productos o servicios alrededor de la nube, pese a los malos tiempos en España.