Tarde o temprano tenía que pasar. Microsoft se ha convencido de que tiene que estar en cuantas más plataforma móviles mejor, por lo que tras la presentación en Outlook para Android de hace unos meses, llega el turno de hacer lo propio para iOS, presentando aplicaciones nativas tanto para iPhone como para iPad.
La app se presenta bajo el «sutil nombre» de Outlook Web App y para sorpresa de propios y extraños, sólo podremos hacer uso de la misma si hemos pagado una suscripción a Micrososft Office 365. Curiosamente la misma aplicación resulta completamente gratuita en Windows Phone 8 o en las tablets de Windows 8. ¿Es esta la mejor forma de posicionar a Microsoft? Saquen sus propias conclusiones.
Más allá de lo anterior, lo que nos encontramos en Outlook es una app casi calcada a lo que encontramos en Windows 8, con estética y colores planos y que nos ofrece más las características que vamos a encontrar en Outlook.com que las que están presentes en la aplicación de escritorio.
Teniendo en cuenta que las apps nativas de iOS ya se integran con cuentas Outlook de forma completamente gratuita, resulta más que incierto que los usuarios vayan a pagar por disfrutar de los beneficios que esta nueva app, a menos que ya se hubiesen suscrito a Office 365 con anterioridad.