Un estudio realizado por Ofertia y GFK Emer, con más de 9.500 encuestas realizadas en la web y las apps de la plataforma, revela que 3 de cada 4 usuarios que consultan información en Ofertia sobre ofertas y tiendas de su entorno, tienen la intención de visitar la tienda física.
Según datos del estudio, un 33,1% de usuarios que ha ojeado un catálogo lo ha hecho para encontrar ideas, un
28,7% lo ha visto porque quería comprar algo y quería informarse de las ofertas disponibles y un 27,5% lo ha hecho para ver las ofertas de un distribuidor en particular. Los folletos y catálogos digitales sirven para preparar la compra y son consultados proactivamente, como resultado de una necesidad o interés. Del mismo estudio se desprende que 3 de cada 4 usuarios (75%) que han consultado un folleto o catálogo declaran tener la intención de visitar esa tienda en los siguientes 7 días.
En cuanto a la visita a la tienda física, el estudio revela que un 71% de los usuarios que declararon tener intención de visitarla, lo ha hecho al cabo de siete días. La mayor conversión se presenta en los supermercados (82%), al ser el sector con una frecuencia de compra más elevada. En Electrónica, Bricolaje y Decoración o Deportes el porcentaje es algo inferior pero siempre por encima del 65%.
Sobre las compras realizadas durante la visita, un 85% de usuarios compra algún producto, y además, en un 65% de los casos acaban comprando lo que consultaron en el folleto.