Mariano Rajoy se reunió ayer con los dos secretarios generales de los sindicatos UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, después de que los sindicalistas se entrevistaran hace pocos días de forma confidencial con la canciller alemana, Angela Merkel.
Fueron los sindicatos quienes solicitaron la entrevista con la canciller, aunque ahora ha sido el presidente quien ha pedido conocer la opinión de Méndez y Toxo y el contenido de la reunión con Merkel. Durante la entrevista, que tuvo una duración de dos horas, Rajoy y los líderes de UGT y CC OO también hablaron de la situación financiera y económica de España, condicionada por el recrudecimiento de la crisis de deuda del euro. Además, Méndez y Toxo aprovecharon la cita para trasladar al jefe del Gobierno su rechazo a los recortes recién anunciados por el Ejecutivo.
Durante la campaña electoral, Rajoy se reunió con Méndez y Toxo, así como con el líder de la patronal CEOE, Juan Rosell. Sin embargo, no había accedido a una nueva entrevista desde que ganó las elecciones pese a las sucesivas peticiones de los sindicalistas.