Durante la presentación del libro: «Por la productividad, racionalidad y flexibilidad en la empresa española», presentado ayer en Madrid por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, el vicepresidente de CEIM y presidente de la Comisión de Responsabilidad Social y Empresarial de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, ha vinculado la racionalización de los horarios con la productividad empresarial.
Lázaro ha asegurado que «en plena crisis es fundamental que para que el ratio de desarrollo de la sociedad aumente se permita la conciliación». «La racionalización aumenta positivamente en los resultados de las empresas y es una herramienta que hace que los empleados estén más motivados y por lo tanto produzcan más», ha añadido.
En la misma línea, el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, ha hecho un llamamiento a las empresas para que «cambien de mentalidad» en materia de conciliación y flexibilidad, al tiempo que ha defendido «la rentabilidad» de la implantación de horarios racionales.
«Creemos que con esta publicación se pone de manifiesto que un cambio de mentalidad, una transformación en el hacer de las cosas y una implicación por igual de todos los miembros de la empresa no solamente es deseable, sino que también es posible», ha indicado Buqueras. En el libro se reúnen «siete casos de éxito» llevados a cabo por Asefarma, Banco Santander, Iberdrola, La Caixa, Metro de Madrid, MRW y Sodexo.