Una encuesta realizada por el Ponemon Insitute en 18 países entre septiembre y octubre de 2011, donde se encuestaron a más de 6.000 profesionales de TI de pequeñas y medianas empresas que no superaban los 1.000 empleados, ha revelado que la confianza de las empresas en su capacidad de copia de seguridad y recuperación ante desastres ha aumentado un 14% de media, frente a los resultados de la encuesta realizada el año anterior.
un 66% de las compañías están revisando sus planes en estos procesos con más regularidad, posiblemente como consecuencia de las catástrofes naturales que tuvieron lugar en 2011, como por ejemplo las inundaciones en Australia y Tailandia.
La parte negativa, es que, los presupuestos en copias de seguridad y en recuperación de desastres se han estancado, siguen representado un 10% del gasto total en TI. Además, más del 56% de las empresas del sur de Europa cree que sus directivos no apoyan lo suficiente estas operaciones, frente a una media global del 47%.
Otro dato que llama la atención de esta encuesta, es que el 64% de los encuestados apunta a los errores humanos como la causa más común en las caídas de los sistemas. El informe también destaca que la media de tiempo de inactividad es de 2,2 días, lo que genera unas pérdidas de 286.644 euros al año.