Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 22 Noviembre 2024

Digitalización

Qué hacer si pierdes tu smartphone Android

Llamar a nuestro propio teléfono. Esto es lo primero que hacemos cuando sospechamos que hemos perdido nuestro querido smartphone Android. Esperamos que sea el propio terminal el que gracias al politono que hemos seleccionado, nos revele su posición exacta. Las malas noticias empiezan cuando llamamos, oímos que hay señal, pero no oímos el teléfono.

Y es aquí cuando se nos cruza por la mente dos posibilidades. La primera (y mejor) que nuestro terminal esté puesto en modo vibración, o en silencio, y por lo tanto no podemos oírlo. La segunda (sin duda mucho peor), que hayamos perdido nuestro smartphone en otro lugar.

En el caso de que estemos lidiando con la primera de las posibilidades, agradeceremos contar con una aplicación como Where’s My Droid. Aunque como veremos más adelante, tiene muchas opciones, una de las más sencillas consiste en ayudarnos en esta primera búsqueda.

Para ello, enviaremos un SMS a nuestro terminal y Where’s My Droid desactivará cualquier «restricción sonora» (vibración, volumen bajo, etc.) y obligará a nuestro teléfono a sonar como si no hubiese un mañana. Otras aplicaciones que nos proponen una característica similar son Lost Phone y Lookout Security

Localizando nuestro teléfono por GPS

Si nos damos cuenta de que realmente no sabemos dónde puede estar nuestro smartphone, el segundo paso consiste en intentar localizarlo utilizando para ello el GPS del propio teléfono.

La mayoría de las aplicaciones de seguridad (Lookout Security, ESET, Norton, etc.) ofrecen esta característica, utilizando el GPS para ofrecernos una posición más o menos aproximada incluso si el GPS del terminal no está activado en ese momento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Qué ocurre si no tenemos ninguna de estas aplicaciones instaladas? Aunque nuestras opciones de reducen, existen aplicaciones como Lookout Plan B. Aprovechando a que gracias a Android Market podemos instalar aplicaciones en remoto, si tenemos suerte y los datos están activados, podremos instalarla en nuestro terminal perdido para obtener a continuación datos sobre su posible localización.

A pesar de esto hemos de tener en cuenta que la posición que obtendremos puede que no sea demasiado precisa y puede depende de factores como si el móvil se encuentra o no bajo techo, si hay grandes estructuras a su alrededor, etc.

Bloquea y borra el contenido de tu teléfono

Como última opción, si no hemos conseguido localizar y recuperar nuestro teléfono y no queremos que nuestros valiosos datos caigan en malas manos, no nos queda otra que bloquear el teléfono de forma remota y borrar de la misma forma, todos los datos que contiene.

Existen muchas aplicaciones en Android Market que prometen precisamente eso: borrar nuestros datos de forma remota. Sin embargo no todas funcionan igual de bien. De hecho en una reciente comparativa realizada entre las principales aplicaciones del Market, reveló que muchas de ellas no realizaban un borrado de datos excesivamente eficaz.

Únicamente Kaspersky Mobile Security (que cuesta casi 9 euros) demostró ser capaz de borrar completamente nuestros datos sin posibilidad de ser recuperados con posterioridad.

 

 

Te recomendamos

Recursos

En un contexto donde las amenazas cibernéticas son cada vez más complejas y sofisticadas, las empresas se enfrentan a un desafío creciente: contratar profesionales...

Noticias

La reciente y rápida proliferación, así como el aumento de la sofisticación del ransomware Mallox señalan la urgente necesidad de que las empresas refuercen...

Digitalización

Bitdefender Security for Creators es un servicio diseñado específicamente para creadores de contenido digital, profesionales creativos online e influencers en redes sociales, que son...

Noticias

La Inteligencia Artificial se está convirtiendo en un nuevo miembro de la sociedad, según los resultados del nuevo estudio de Kaspersky ‘Superstición e inseguridad:...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados