Tras el inicio este domingo del periodo de rebajas en Madrid y Murcia, y ante el arranque en el resto de comunidades el próximo 7 de enero, la Asociación General de Consumidores (Asgeco Confederación) ha recomendado a los consumidores limitar sus compras en rebajas y no dejarse manipular por la publicidad consumista.
La organización ha remarcado que es importante limitar las compras a los productos realmente necesarios, a la vez que ha recomendado hacer inventario del armario para elaborar una lista de los artículos que se necesitan y estipular un presupuesto máximo. También ha insistido en la importancia de evitar las compras en establecimientos en los que no figuren los dos precios, el anterior y el de rebajas, así como no dejarse llevar por las prisas y comparar los precios en los diferentes establecimientos.
Asimismo ha subrayado que todos los productos que se ofrecen en rebajas deben haber estado a la venta durante los meses anteriores y que, antes de pagar, hay que preguntar si se admiten devoluciones por cambio de talla u otra circunstancia. Por último, Asgeco Confederación ha asegurado que en caso de que el artículo esté defectuoso el comerciante está obligado a cambiarlo y que es recomendable acudir a establecimientos que estén adheridos al Sistema Arbitral de Consumo.