LinkedIn va a optar por la personalización dentro de su nueva estrategia publicitaria. La red social profesional ha anunciado que en breve pondrá en marcha un nuevo sistema que permitirá a los usuarios recibir información y publicidad de las marcas y empresas que deseen. Para ello, los usuarios deberán aceptar nuevos cambios en la política de privacidad de la empresa, para permitir analizar sus datos personales y ofrecerles anuncios de interés.
La red social de trabajadores ha publicado un comunicado en su blog en el que informa de dos nuevos sistemas de publicidad, ambos basados en la información de los usuarios en su perfil. El primer modelo va enfocado a mejorar el acceso a las ofertas de trabajo. Linkedin ha explicado que se recomendarán ofertas a los usuarios en función de sus contactos y la posibilidad de obtener recomendaciones de la empresa.
En esta modalidad de publicidad, a los usuarios se les presentarán ofertas de empresas en las que hay alguno de sus contactos, con el fin de que les puedan dar recomendaciones. Este sistema hace que el proceso sea aún más social y que los usuarios reciban ofertas relacionadas con su ámbito de contactos.
El segundo sistema de publicidad está enfocado a recomendar servicios. En este caso, el sistema de Linkedin utiliza los datos de los usuarios para presentar anuncios de servicios que pueden ser útiles según su actividad profesional o las recomendaciones de sus contactos. Evidentemente, este tipo de anuncios, al estar más enfocados a su actividad, pueden ser de mayor utilidad que los de servicios alejados de su actividad profesional.
Desde Linkedin han asegurado que el objetivo es que la publicidad sea más útil para los usuarios. Además han destacado que en ningún caso el sistema facilita los datos de los usuarios a las empresas, sino que son los sistemas de Linkedin los que procesan los datos de los usuarios y distribuyen la publicidad en función de los intereses de cada miembro.